martes, 30 de agosto de 2016

Usando Boardgamizer para generar nuevas ideas

Para intentar crear nuevos personajes e ideas de juego he usado Boardgamizer, que ya comenté en entradas anteriores y he generado tres de escenarios a partir de los Themes que crean:
Theme 1:
Chase/ World War II 

Los dos términos me hacen pensar en un juego en el que haremos el rol de los perseguidores, en plan The Great Escape (La gran evasión). La idea del juego es capturar a un grupo de evadidos antes de que termine el contador de turnos. Se trataría de un juego colaborativo en el que cada jugador representaría a una patrulla de soldados que intentar capturar a los evadidos. 

La forma del juego sería del tipo El desierto prohibido. La ciudad de las dunas, que ya comenté en este blog con anterioridad, en el que los soldados perseguidos se esconderían en distintas posiciones del tablero. 

Me imaginaba la parte trasera de las fichas que representan el tablero en forma de edificios que hay que explorar, apilando 1, 2 o 3 fichas se representarían edificios de las plantas equivalentes que habría que explorar para capturar a los fugados. Éstos podrían tener distintas capacidades que los harían reaccionar ante el intento de captura, haciéndolo más difícil. Por ejemplo, un personaje podría ser del tipo Steve McQueen, con una motocicleta que requiriese que fuera rodeado por dos jugadores para ser capturado.
 
Steve McQueen huyendo con la motocicleta (Fuente: http://www.dailymail.co.uk)
Aunque el ambiente de la Segunda Guerra Mundial puede ser interesante, se prestaría mucho también para ambientarlo en el universo Star Wars, en el que los soldados imperiales debería capturar a un grupo de rebeldes escondidos en una nave. En este caso pensaba que hasta el tablero podría tener la geometría de la nave que asalten: Un crucero corelliano o el halcón milenario. 
Crucero Corelliano (Fuente: http://academia-jedi.blogspot.com.es)

Theme 2:
Legacy/ Sharks 

Estas palabras me inspiran un juego de estrategia de tablero, del tipo conquista del territorio (Territorial Acquisition) en el que familias de luchan por tener a su alcance los mejores bancos de pesca. Los tiburones están antropomorfizados y llevan la ropa de piratas muertos para representar a sus familias. 

Posible personaje para el juego sobre Legacy y Sharks

Podría ser una especie de Risk, con rencillas del tipo de las familias Atreides y Harkonnen de Dune

¿A qué huele este destiltraje? (Fuente: http://ski-ffy.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.html)

Theme 2:
Exploration/ Greed

Exploration Greed Estas dos palabras me han inspirado un juego de ordenador del tipo Roguelike, que podría tener una estética del tipo Binding of Isaac  pero con los 7 pecados capitales. 

Personajes de The Binding of Issac. Simple y simbólico pero efectivo.

Cada pecado capital sería una fase del juego en el que deberíamos cometer tantos pecados del tipo correspondiente a la fase como pudiéramos. Los enemigos serían los remordimientos que nos impedirían pecar y, el boss del final de cada fase sería un arcángel o algo así. Pensando en la plataforma de desarrollo (móvil) los personajes tendrían una cabeza desproporcionada respecto al cuerpo: 1/3 del cuerpo sería la cabeza del personaje. Podríamos emplear la estética de “El jardín de las Delicias” de El Bosco para los personajes, tanto para el principal como para los enemigos, garantia de pesadillas durante semanas. 
 
Personaje de "El jardín de las Delicias" reinterpretado como personaje de un juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario