jueves, 30 de junio de 2016

The Art of Computer Game Design de Crawford

El libro "The Art of Computer Game Design" de Crawford, tras una definición de juego que no es idéntica a la de Koster pero que guarda similaridades


El autor recomienda repasar algunos juegos clásicos a los que es conveniente jugar para aprender sobre diseño de juegos, tanto juegos de mesa clásicos como Monopoly o Diplomacy, juegos de mesa más avanzados como Dungeons & Dragons o Magic the Gathering, videjuegos como PAC MAN y juegos de ordenador como Civilization de Sid Meier (todos ellos,..quizá menos Monopoly y Magic...me han gustado bastante).
 
Diplomacy, un juego para hacer amigos...
Civilzacion. Un éxito entre los frikis de los 90s

Una curiosidad, sobre PACMAN es que se trata de una evolución del juego de Atari, Dodge 'Em. La diferencia entre PACMAN y Dodge 'Em es más que notable, aunque los elementos de ambos juegos son comunes, lo que demuestra lo crítico que son los detalles en el diseño de un juego. 
 
Dodge'Em....madre mia...por favor, comparad el juego con la carátula, ¿una gestión de expectativas inadecuada?



Una importante lección del libro es que los buenos juegos no simulan una realidad física, representan una realidad emocional. La tendencia de los juegos fotorealistas con un elevado nivel de detalle o pensar que son necesarios escenarios exóticos hace que nos desviemos del poder de la metáfora. Existe una gran oportunidad en los juegos que funcionen de manera metafórica, antes que los tremendamente explícitos juegos de hoy en día. El triunfo de muchos juegos de móvil creo que le hado en gran medida la razón.

Angry birds. Simple y simbólico. Un ejemplo práctico de los consejos de Crawford
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario