martes, 22 de enero de 2013

Juego en Gamemaker


Gamemaker es un software de programación de juegos que tiene una versión gratuita que se puede descargar y permite hacer juegos completos (salvo porque sale el logo de Gamemaker en el fondo). Es bastante intuitiva de usar porque tiene una GUI muy sencilla de usar, aunque también permite introducir código. Para juegos 2D es ideal, sencilla e intuitiva.

Para comenzar con Gamemaker, me propongo un juego del tipo Chasing and Evading , conocidos como Pursuit-Evasion o graph searching. 

Tema:

Albert trabaja en una oficina y debe mantenerse despierto hasta el final de la jornada consiguiendo todas las tazas de café antes de que le venza el sueño. Para ello deberá recorrer la oficina intentando escapar de su jefes que le encarga trabajos soporíferos y de los de mantenimiento que le interrumpen el paso. 

Objetivo:
 Conseguir todas las tazas de café antes de que la barra de sueño llegue a cero. Se dispone de tres oportunidades. A la tercera vez que se quede dormido, el jefe le despide. 

Formato: 
Juego en Gamemaker

Personajes:
 Albert (protagonista), Robert (el de mantenimiento), Penny (la chica de la limpieza), Rupert (el jefe).

Para comenzar con la creación de los personajes usaremos sprites, como antiguamente, de 32x32 píxeles. Sin querer entrar en detalles, el Pixel art es todo un arte, y seguramente recurriremos a él en más de una ocasión.

Antes de crear el sprite, crearemos el personaje: 

Albert


Bocetos del personaje








Ampliación del Sprite de Albert

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por el comentario. He actualizado la entrada con una descripción y el link a Gamemaker.
      Es un software de programación de juegos muy sencillo de usar.

      Eliminar