jueves, 17 de enero de 2013

Challenges for game designers: Challenge 1: "race to the end" (segunda parte)

CHALLENGE 1- THE PATH



Mecánica del juego



Preparación

Los jugadores eligen al PERSONAJE que deseen. Si hay disputas, tiran el dado, quien saque FORTUNA elige primero. Se barajan por separado las cartas de FORTUNA y de DRAGÓN. Se colocan los mazos en sus respectivas zonas del tablero.


Cómo ganar el juego
El objetivo del juego es ser el primero en llegar al huevo de Dragón. En caso de que ninguno haya llegado al final al terminar cualquiera de los dos mazos se declara un empate.

Como jugar
Comienza el turno el jugador de mayor DESTREZA y luego se sigue en sentido de las agujas del reloj. El orden de las acciones a realizar es:
1.- Combate/acción: Se resuelven las situaciones de combate – si alguna carta en juego las ha planteado.
2.- Tirada de dado.
3.- Descartar o usar carta de FORTUNA o DRAGÓN que se tenga en la mano.
4.- Coger carta o AVANZAR, según lo que haya salido en la tirada de dado.

Resolver un combate
Se compara el valor de FUERZA o DESTREZA del PERSONAJE contra la FUERZA o DESTREZA del enemigo, según lo indique la carta de DRAGÓN, aplicando los modificadores de las cartas de ARMAS correspondientes.
El valor mayor de los dos a comparar, gana el combate.
Si hay varios enemigos se resuelve el combate uno a uno, comenzando por el enemigo con menor DESTREZA.
Se resuelven todos los combates antes de aplicar las reglas de victoria o derrota.
En caso de victoria, el jugador mantiene su posición. En caso de derrota el jugador mueve su personaje en la dirección que indique el jugador que haya puesto en juego esa carta de DRAGÓN el número de casillas indicado en la misma carta.

Modificadores a la tirada de AVANZAR
El jugador no puede AVANZAR a través de casillas con agua o precipicios salvo que tenga la carta de FORTUNA adecuada en juego.

Descartarse
El jugador deja su carta boca abajo en la pila de descarte.

Usar carta de FORTUNA
Las cartas de FORTUNA de tipo ARMAS se colocan al lado de la carta de personaje. Pueden colocarse hasta dos ARMAS. El jugador puede usar en un combate una u otra, pero no las dos a la vez.  El jugador puede descartarse de un ARMA en su turno de descarte, por ejemplo, si quisiera sustituirla por una que tenga en su mano en el siguiente turno.
Las otras cartas de FORTUNA tales como SALTAR OBSTACULO se usan y descartan en las circunstancias que indica la misma.

Usar cartas de DRAGÓN
Se usan durante el turno del jugador tal y como se indica en “como jugar” siguiendo las instrucciones de la misma. Se aplican de forma inmediata y se descartan.
 

1 comentario: