domingo, 16 de noviembre de 2014

Segundo intento de computer game: Burning City (ii)

Miguel Angel y yo hemos empezado con el trabajo previo de definición del juego, la mecánica y la dinámica. Para ello, hemos utilizado la Plantilla para diseñar juegos de la que ya hablamos en la entrada del 12 de octubre.

El tema (muy valenciano...) es el siguiente:

Theme

Eres un bombero en plenas Fallas de Valencia y te han asignado para que controles la cremà. De momento te han dado una falla pequeña, a medida que lo hagas mejor, te asignarán fallas de mayor categoría y quien sabe si más equipo. Tu trabajo es controlar las llamas, evitar que se escapen brasas ardiendo que puedan quemar a la gente de alrededor o a la base de la falla, enfriar las fachadas colindantes para que no se quemen las fincas y remojar a quien te lo pida mientras dejas que la falla se queme completamente sin contratiempos. 

La dinámica del juego es de dos tipos: 
  • Supervivencia
 Básicamente hay que aguantar hasta que la falla se queme completamente, evitando que ocurra ningún desastre que haga llegar a los equipos de emergencias y tenga que apagarse la falla antes de tiempo. Es un juego de habilidad (skill), no incluye estrategia y muy poca suerte (chance). 

  • Destrucción
Hay que eliminar a las llamas que salen de la falla y caen al suelo y apagar las llamas que se prenden en la fachada o que hacen peligrar a la gente de alrededor.

Hemos establecido las condiciones de la victoria: 

La falla termina de arder sin contratiempos. 
  
Contratiempos

  • Si las llamas caen en una finca y no se apagan irán encendiendo más partes de la finca. Si una finca tiene ardiendo 1/3 suenan las sirenas y el juego termina, perdiendo el jugador.
  • Si una llama cae al suelo y no se apaga irá enciendiendo más zonas del suelo. Si llega a la gente se oirán sirenas y el juego termina. 
Progresión del juego
Plantearemos para esta primera versión sólo una pantalla.

Al arrancar el juego iniciará directamente.
  1.  Sonido de música 
  2. Falla empieza a arder 
  3. Progreso del juego 
    1. Las llamas en la falla van subiendo a un ritmo de 1 + llama por cada 3 segundos.
    2. Cada vez que las llamas suben un nivel completo saltan 4 llamas que van a parar aleatoriamente al suelo o a las fincas vecinas. 
    3. El bombero apaga las llamas si puede (ver acciones del jugador) 
    4. La barra de progreso avanza un paso por altura de la falla. 

Acciones del jugador

El jugador puede mover hacia delante y atrás. En esta versión, el personaje no se dará la vuelta. Con el ratón elige el ángulo de la manguera. Al pulsar el botón izquierdo del ratón sale el chorro de agua, que para al soltar la tecla.

Definición de la “vista del juego” (en función del “estado del juego”)
La vista del juego es única. Frontal de la falla.
Posición del bombero respecto a la falla, no la puede superar, siempre está en el lado izquierdo. Puede haber llamas en el suelo o en las paredes las fincas colindantes a la falla que el bombero debe apagar.
Hay una barra de progreso en la zona inferior izquierda de la pantalla donde una llama avanza sobre una barra que indica el tiempo que le queda a la falla para arder completamente.
Puntuación en la parte superior derecha de la pantalla.
 Cada vez que el agua del bombero apaga una llama suma puntuación 10 puntos por llama del suelo y 5 puntos por llama de las fincas.
La llama se transforma en una estrella con la numeración en el interior. Suena un sonido (a determinar), desaparece la estrella y los puntos suben al marcador.

Diseño del contenido
Empezamos con unos bocetos iniciale sdel bombero y del escenario.


Boceto de la pantalla y de la barra de progreso (a la izquierda)
Boceto de bombero

No hay comentarios:

Publicar un comentario